24/11/09

¿Para qué vivir?

Cuando te despiertas, abres los ojos y nadie está a tu lado
Cuando te levantas, caminas por la casa y lo único que se escucha es el silencio
Cuando miras a la puerta de entrada de tu casa y nunca la abres porque no hay un amigo que viene a verte, un familiar, una visita cualquiera
Cuando desayunas solo
Cuando quieres hablar con tu padre y no está
Cuando quieres hablar con tu madre y no puede comprenderte
Cuando quieres hablar con tus hermanos y no te dejan
Cuando quieres hablar con tus amigos y no pueden estar a tu lado
Cuando quieres hablar con tu familia y no pueden llegar a comprenderte como tú quisieras
Cuando sales a la calle y no hablas con nadie, más que para decir buenos días, buenas tardes, buenas noches
Cuando comes solo
Cuando cenas solo
Cuando puede ocurrirte algo y nadie de los tuyos estará para socorrerte
Cuando no puedes dar un abrazo a quien deseas, ni recibirlo
Cuando oscurece y sigue tu casa en silencio
Cuando solo la televisión es tu compañía
Cuando te metes en la cama y no puedes besar ni desear dulces sueños a nadie
Cuando la tristeza ha invadido tu cuerpo y tu mente
Cuando la soledad es la única compañera

escrito por ffmartín

12 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

No sé qué decirte, FFmartín. Tal vez que sólo que, quien más quien menos, todos sabemos o supimos en algún momento de qué estás hablando. Tal vez, sólo que he pasado por aquí y que tengas una buena noche.

Inuit dijo...

Es muy diferente estar solo que sentirse solo. La soledad interior en el desamparo absoluto, pero hay que girar la tortilla y decirse: Estoy solo, pero estoy para la vida, par los amaneceres y los atardeceres, para escribir y comunicar a los otros lo que siento, quiero y soy. Estoy solo para sentir el silencio y escuchar su profunda sabiduría; estoy solo para poder comprometerme activamente en trabajos solidarios, estoy solo para acompañar a todos los solos que me rodeen, estoy tan lleno de soledad que sólo me queda vaciarme de ella porque estoy muy lleno de VIDA.
Buenas noches.
Inuits

Begoña Leonardo dijo...

Hola, F.F, me ha impresionado mucho lo leído y quiero que te sientas al menos acompañado por mis palabras. Mis espacios están a tu disposición... Sé de lo que hablas porque la soledad me acompaña con sus caricias a veces y con sus cuchillos otras. Abrázate a ti mismo refúgiate en quien nunca te abandona, perdónate y acompáñate, inúndate de palabras ellas te devolverán la esperanza.

Salud y poesía.

Anónimo dijo...

Para que vivir?

Para que un desconocido te sonria y entre en tu vida, para escribir cosas tan bellas como las que tu escribes, aunque hablen de soledad, para ilusionarse una mañana, y sorprenderse con una llamada de telefono.

Un abrazo, y espero seguir leyendote.

Sara Royo dijo...

No sé bien para qué vivir, pero me suele gustar la vida. A veces más q otras, claro. Pero, sabes? hay sonrisas q valen por un día entero; atardeceres q valen por un año y caricias q son una vida entera. Debe ser por eso q me gusta.
Un besico.

mjromero dijo...

No te lo dije pero me ha gustado mucho esto que escribiste, porque expresa lo que sientes, porque quizá tenemos que empezar por sacar lo que llevamos dentro, soledad, dolor, lo que sea...,
y no le tengas miedo al dolor si ha de abrirte los ojos.Cuando regreses de él serás más fuerte, aunque te parezca hoy imposible.
Un abrazo muy grande.

ZenyZero dijo...

Cuando... las palabras se convierten en abrazos.

Te dejé una entrara para ti en mi sitio particular (tu casa también). Espero que te guste y lo disfrutes.

Un abrazo
Chuff!!
http://zenyza.blogspot.com/2009/11/la-isla-el-glaciar-y-un-pais-llamado.html

virgi dijo...

Cuando escribes, alguien te lee.
Cuando lees, alguien lo ha escrito pensándote.
Cuando respiras, alguien también inspira ese aire solitario.
Cuando duermes, alguien te piensa.

Te visito, ff, y te sonrío. Espero que estés teniendo dulces sueños.
Besos

Ico dijo...

Ahora ya no estás tan solo... tienes muchos amigos. algunos tan cerca que ni lo imaginas...

sus(ana) dijo...

tenemos que vivir por que la vida es un regalo que se nos ha dado, y aunque la soledad es la peor de las compañeras hay que mirar siempre al frente con la cabeza alta y tirar hacia delante, seguro que siempre alguien te tiende una mano

un abrazo

pepe pereza dijo...

Ánimo y para adelante, o para atrás, o donde quieras, pero ánimo.
Un abrazo

Isabel chiara dijo...

Cuando la soledad está tan presente que no puedes pensar en otra cosa lo mejor es encararse con ella, describirla, desmenuzarla, amamantarla si es preciso.

Aquí has escrito sobre ella y ya hay gente a tu lado compartiéndola contigo.

Un abrazo