23/11/09

Telde / Alfaro


Tengo tres jirafas a las puertas de la ciudad. Y el cartel de un hombre desaparecido, pegado en uno de los muros.
Hoy tengo algo más. Tengo a un hombre a quien apenas conozco, solo algo su dolor, su desesperación y sobre todo su soledad. Lo tengo cogido de mi mano. Todavía no lo veis pero lo tengo cogido. Yo, a un lado del muro. Y él, al otro. Yo con mis pies raíz dentro de la vida y él queriendo desprenderse de ella. La vida. La cruz. El revés. La cara
Le he invitado a escribir sobre las paredes de la ciudad, aun sabiendo que pensaríais que era yo, como sucedió con Pepe Pereza y con Leo del Mar. La ciudad está abierta para él.
De momento contengo la respiración. Guardo silencio. Espero y observo los movimientos de los nexos, de las conexiones. Pienso en los hilitos, como un día los llamó mi hijo, mamá, qué pasa si esos hilitos tan finos se rompen, me preguntó viendo el dibujo de una neurona. Pienso en los hilitos. En el cruce donde estamos. Dónde estamos. Cruzados. Tan lejos, el cruce. La conexión. Tan lejos él. Tan lejos todos de él. Tan solo él. Tanta soledad de isla en una isla.

(dedicado a FFMartín)

Escrito por alfaro en la ciudad sinnnombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

f:después de estas dos entradas espero que ya sigas tú.
alfaro(MJromero)

Anónimo dijo...

Que lindo sentir el de la poesía y los nexos. Cuantas personas solas, buscando unión a través de los medios telemáticos, cuando el amor, la ternura, el cariño, los sentimientos que siempre nos permitieron avanzar, están y siguen en las calles.
Cuanta soledad en la isla, tal vez, de aquí, tengamos un gran grupo dispuesto a abrir el corazón de par en par a tod@s los que día a día se ven abrumados por esa tristeza